Peligra el puesto de Pedro
El piloto español Pedro Martínez de la Rosa pasa las horas más inciertas de su carrera deportiva. Su futuro en la escudería Sauber se cuestiona tras los malos resultados obtenidos en las 14 carreras disputadas de lo que llevamos de campeonato. Es decimoséptimo en el Mundial de pilotos con 6 puntos de los 27 logrados por su equipo.
De esas 14 pruebas, de la Rosa abandonó en 6 ocasiones y sólo puntuó en el Gp de Hungría, donde finalizó séptimo.
Según diversos medios, el alemán Nick Heidfeld podría sustituirlo ya en el Gp de Singapur que se disputa el fin de semana del 24 al 26 de septiembre. El ex de BMW-Sauber es el mejor posicionado; sus siete temporadas con el equipo lo avalan.
Todavía no hay comunicado oficial por parte de Sauber, pero de confirmarse la noticia sería muy injusta. Es cierto que los números alimentan a los deportistas de alto nivel. Pero no siempre todo son números y más cuando el coche que conduce no está preparado para luchar por cosas interesantes. Pedro ha aportado experiencia y mejoras de McLaren-Mercedes que Sauber nunca habría incorporado si no llega a ser por él. Es más, gracias a Pedro Sauber cuenta ahora con patrocinadores. La imagen del amable, prudente y educado piloto cautiva a las grandes marcas, que ven en él el ideal de modelo que toda empresa quiere mostrar. Sus formas sencillas y su trato cercano con los aficionados atraen por si solos a la publicidad. Certina o El Corte Inglés apostaron fuerte por el catalán y pueden ser los sponsors quienes salven su continuidad.
Se rumorea que Telefónica está interesada en teñir sus colores sobre la carrocería de los monoplazas a cambio de mantener a de la Rosa al volante. Se dice que la multinacional española estaría dispuesta a patrocinar a la escudería, cuyo propietario es Peter Sauber, invirtiendo en ella unos 15 millones de euros. Estará difícil concretar la operación; Telmex ofrece lo mismo pero aportando un piloto sudamericano.
¡Suerte y ánimo Pedro!
Ojalá tenga suerte.
Es una persona sensacional y un muy buen piloto.
Anónimo says
Confirmado. Pedro no continuará en Sauber y Heidfeld lo sustituye en Singapur.
Sauber ya no es lo que era y parece que tienen que fichar a gente que les vaya a desarrollar el coche de cara a la nueva campaña. Primero de la Rosa aportando conocimientos de McLaren-Mercedes y ahora el piloto alemán con conocimientos de neumáticos.
La F1 no ha tenido consideración con lo buena persona y gran piloto que es Pedro. Mucha suerte y sigue luchando que me encantaría verte el año que viene subido a algún coche.