¡ESTO ES FUTBOL!
Sensacional partido de fútbol entre Arsenal y Barcelona en el Emirates Stadium.
Arsenal y Barcelona, dos de los mejores equipos de Europa disputaron la ida de los cuartos de final de la Champions League. El conjunto azulgrana dio un recital de fútbol con el balón en los pies y llegando a meta contraria con ocasiones muy claras. El partido podía haber sido épico, de esos que pasan de generación en generación, para el conjunto catalán si hubiese llegado a materializar las ocasiones generadas. En unas ocasiones el sensacional Almunia, en otras la mala suerte y en otras, simplemente, la falta de puntería privaron a los culés de la goleada.
La verdad que el partido pintaba realmente bien porque el Arsenal no olía la pelota y se marchaban lesionados Arshavin y Gallas antes del descanso. Por si esto fuese poco, Fabregas recibía tarjeta amarilla, que le dejaba sin jugar la vuelta en el Camp Nou. En el segundo tiempo el Barcelona se adelantaba gracias a un gran gol de Ibra, que más tarde anotaría el segundo. Tras este segundo gol el equipo se relajó y se le pusieron las cosas cuesta arriba. Primero Piqué recibía amarilla y se perderá la vuelta en Barcelona y al poco tiempo el Arsenal remontaría gracias a un gol de Walcot y otro de Fabregas de penalti (tras expulsión de Puyol).
Y como gran aficionado al fútbol y gran seguidor del Barça quiero aprovechar estas líneas para hacer mi crítica del partido.
El Barcelona ha realizado un partido sensacional. Ha recuperado ese juego alegre y directo que lo caracterizaba el año pasado y ha tenido al Arsenal de Wenger contra las cuerdas durante los 70 primeros minutos. Pero no todo son alabanzas. Porque también se han hecho cosas mal. En mi modesta opinión creo que Pep se ha equivocado en los cambios y en la forma de leer el partido. Y lo digo yo que confío en él con los ojos cerrados. Pero pienso que alguna crítica, siempre que sea sana puede ayudar a este equipo. Yo hubiese quitado a Busquets (que realizó un partido muy bueno pero que no podía más) por Touré Yaya para seguir con la superioridad en el centro del campo y ayudar en la defensa. Creo también que el cambio de Henry por Ibra no fue el idóneo, siendo lo más oportuno retirar a Pedro. Y, dependiendo como fuesen las cosas, dar descanso a Ibra o a Messi dando la oportunidad a Bojan o bien dar descanso a Puyol e introducir a Milito.
Si duda alguna, Wenger fue muy listo al introducir a Walcot, que dotó al conjunto inglés de agilidad y velocidad creando problemas a un Maxwell muy lento.
El resultado a priori no es malo pues el gol fuera tiene un plus. Pero las claves de la vuelta están en la defensa catalana que se quedará sin sus dos centrales titulares. Suerte que están Márquez y Milito, que son de garantías. Lo que me inquieta es que contaremos con una linea defensiva muy pero que muy lenta, siendo la delantera del Arsenal de las más rápidas del mundo. Pase lo que pase, el Fútbol Club Barcelona contará con el apoyo de su incondicional afición que le llevará en volandas a las semis de la Liga de Campeones.

Pena no haber visto el partido. :-(
madtyn says
Por cierto, lo de que el resultado no es tan malo....
No es que sea malo, es que es COJONUDO para el Barcelona. Al Barça le valen practicamente 2 de los 3 resultados que pueden darse (el empate sólo le perjudicaría su supera un 2-2, cosa improbable). Aun, en el caso del 2-2, estaría en casa y sólo sería cuestión de más tiempo.