Gran premio de Europa de F1
Imagen del espectacular accidente de Webber
Una de las carreras más vergonzosas en la historia de la F1 que se recuerden y eso que la carrera pintaba muy bien en el comienzo, con una muy buena salida de Fernando Alonso que adelantaba a Webber y le arrebataba la tercera posición. El asturiano salía muy agresivo y la emoción estaba garantizada ya que peleaba con Hamilton y Vettel por la victoria. Pero, cuando más emocionante estaba el duelo, un espectacular accidente marcaría la resolución final de la carrera. Lo protagonizaba el australiano Mark Webber al salir volando con su coche tras tocar con el morro de su monoplaza la parte trasera del de Kovalainen.
Pues bien, a raíz de ese incidente la carrera cambió radicalmente ya que la entrada del safety car la arruinó por completo. La entrada del coche de seguridad destruyó la carrera y con ella a quienes lucharon, y todavía ahora siguen haciendo con su ejemplar comportamiento, por el juego limpio en el deporte.
El coche de seguridad salió justo delante del inglés Lewis Hamilton y este, en vez de frenar como hicieron los pilotos de Ferrari, pasó por delante y abrió una enorme distancia respecto a sus perseguidores, distancia que fue utilizada para mantener la segunda posición a la salida del pit lane. En cambio Alonso y Massa, que habían levantado el pie del acelerador, perdieron una barbarie de posiciones y con ellas todas sus opciones de victoria.
El resultado de esta infracción es ridículo y vergonzoso ya que fue el infractor el que salió victorioso de esta maniobra. Lo más triste del asunto es que la FIA anunciaba poco después que tomaría medidas con una serie de pilotos, medidas que sonaban a "chanchullo" para compensar a los mayores perjudicados, pero medidas que no tocaban al infractor. Uno de los que la padecieron fue Pedro Martínez de la Rosa que había finalizado décimo y que tras la penalización perdió los puntos logrados.
Es probable que se le hayan escapado a Alonso todas sus opciones para proclamarse con el número 1, pero nos ha demostrado a todos que sigue siendo el mejor dentro y fuera de los circuitos y nos ha enseñado una gran lección de saber ir por la vida con su magnífica conducta. Lo idóneo sería que este gesto se tuviese en cuenta de cara al mundial de pilotos, pero no siempre se hace justicia en el deporte, y menos en este.
Desde dextrixsa.tk queremos incidir en esta acción para destacar la figura de Alonso y recalcar que son acciones como esta las que hacen que haya una mayor admiración y devoción hacia Fernando y que actuaciones como la suya harán que en un futuro su persona se consuma en mito.