La pesadilla de las vacaciones: IBERIA

Quiero aprovechar estas líneas para hacer una reflexión sobre la que en teoría es la compañía aérea española líder: Iberia. Digo en teoría porque si valoramos los aspectos que verdaderamente interesan al viajero como son la puntualidad, el trato con el cliente, el precio, la comodidad... encontramos muchas deficiencias.

He volado con Iberia en 16 ocasiones y en 14 de ellas he tenido algún percance, ignorando la puntualidad, que en Iberia se desconoce lo que es.
Es decir, que en más del 80% de las ocasiones que volé con esta compañía he tenido problemas. Perder el equipaje, ser desviado a otro aeropuerto, desatención al cliente... han sido mis principales preocupaciones en mis vacaciones. ¿Por qué uso de sus servicios?- Porque desde La Coruña no hay más opciones y su monopolio me afecta de manera directa.

La última en la que me vi involucrado fue de película. Formo parte de un coro de 60 integrantes y nos desplazábamos a Italia para dar un concierto. Estuvimos en el aeropuerto de Coruña a las 05.00 horas de la mañana pues el vuelo salía sobre las 06.35 con destino a Madrid y allí hacíamos escala, nuevamente con Iberia, hacia Venecia.
Pues bien, el vuelo que salía de Coruña a las 06.35 no salió debido a problemas en una pieza de la aeronave. Aeronave que había pernoctado en Alvedro y que ya se sabía esa misma noche que padecía problemas. En vez de solucinarlo con tiempo y adelantarse al caos, Iberia no hizo nada al respecto y las 190 personas que volaban en ese trayecto fueron o bien llevadas a Santiago (para volar desde allí a Madrid) o bien introducidas a cuentagotas en los vuelos de las 08.00 y 10.00 de la mañana de Spanair.
Nos fastidiaron el viaje por completo ya que teníamos solamente esa tarde para ver Venecia antes de marchar a última hora en autocar hacia Bolonia (donde teníamos el concierto y el alojamiento). Y vaya si nos fastidiaron que no se les ocurrió mejor arreglo que fragmentar al grupo en los dos vuelos de Spanair. Vamos, que una mitad llegó a Madrid a las 9.00 y la otra a las 11.00.
Pero nuestra aventura no acaba ahí. Porque una vez todos en Madrid Iberia nos volvió a dificultar las cosas y nos volvió a dividir en dos grupos: en el vuelo de la 13.00 y en el de las 16.00 horas.
Lo alarmante de esta situación es que la que en teoría es la compañía aérea de más prestigio y nombre en España no sepa actuar en situaciones adversas y que sea siempre la misma que tiene esos problemas. Como humanos que somos, no todo siempre nos sale bien. Pero que sea siempre la misma compañía a la que le salen las cosas mal nos indica que hay aspectos que tienen olvidados y descuidados y hay algo en el seno de la compañía que se debe mejorar. Porque no soy solo yo el que ha pasado por estas situaciones; si hacemos una encuesta a los viajeros que la utilizan con frecuencia los datos son alarmantes.


2 comentarios:

  1. Miguel says

    Y he sido suave. Porque si me llego a poner duro no hay nada de Iberia que me guste. Me desespera y me irrita todas las decisiones absurdas en las que me he visto involucrado.
    Esperar hora y media dentro del avión y que te digan que le piloto no ha llegado que se ha quedado dormido es lamentable. Que ocurra esto en épocas de la edad de piedra lo podría entender ya que no disponen de personal. Pero en pleno siglo XXI....


    VillaverdeRCD says

    A ver cuando publicas algo que no se te ve el pelo XDD

    Saludos desde Fútbol De Etiqueta


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