El dueño de Coruña se llama "El Freddy"
Algo está pasando en Coruña que la gente no se entera. Desde hace ya varios días la ciudad está amaneciendo con sorpresas y la publicidad parece estar detrás de todo esto. Es una campaña publicitaria de la cual se desconoce el anunciante pero que tiene a los ciudadanos intrigados.
La protagoniza un joven de descendencia noble que se hace llamar "El Freddy" el cual posee unos documentos del S.XIV que lo hacen dueño de la ciudad.
El caso es que "El Freddy", en su afán de reivindicar el "koruño" (lengua propia de la Coruña) se está haciendo con la ciudad poco a poco. Comenzó extendiéndose por internet pero su broma ya ha pasado a la calle. Poner un sillón en pleno Orzán o poner placas por el paseo reservándoselo a determinadas horas han sido sus primeras "gamberradas". Pero "El Freddy" no ha tenido suficiente y la última que ha protagonizado roza el límite de la delincuencia. Ha tapado el Obelisco, uno de los principales monumentos de la ciudad, con tablas de madera y plásticos argumentando que es un pirulí sin sentido y que no le gusta.
Sabemos que la empresa publicitaria que está llevando esta campaña es BAP & CONDE y que en unas semanas nos irán desvelando poco a poco el entramado. Todo parece indicar que alguna gran superficie, alguna entidad de nombre o incluso el propio ayuntamiento son las responsables ya que llama la atención que se cedan espacios públicos tan importantes para una campaña de publicidad que mucha gente considera poco ética.
¿Ustedes qué opinan?